Verónicas, las flores victoriosas y de la juventud

El hebe o verónica es un pequeño arbusto de hojas perennes que puede llegar a alcanzar hasta el metro de altura. Dependiendo de la variedad, se pueden encontrar hebes que no superan los 10 o 15 centímetros de altura. En general, suele rondar entre los 50 y 60 centímetros.

El hebe o verónica, dependiendo de la variedad, puede florecer o a principios de verano o a principios de otoño. Tiene unas flores muy llamativas y llenas de color y se pueden encontrar en colores como el rosa, el rojo, el violeta o el blanco.

Además de las flores, otra de sus características es el follaje denso. En la mayoría de las variedades, los hebes tienen unas hojas de color verde o verde-amarillento de color pequeño. Por ello, se suelen utilizar mucho para rocallas o para jardineras y contenedores de terrazas y balcones.


Especie: Hebe salicifolia (G.Forst.) Pennell
Familia: Scrophulariaceae
Nombre chileno: Verónica común


Verónicas Para el Alma

Los Hebe, cuyo nombre proviene del griego y significa “Diosa de la Juventud”, aportan jovialidad a los espacios y además, por ser conocida popularmente con el nombre Verónica, cuyo origen procede del griego Βερενίκη (Berenice), que significa “portadora de la victoria”, posee un poder extraordinario que brinda éxito a quienes la tienen cerca.

Juventud y victoria


Cuidados

Los cuidados del hebe/verónica, encontramos que no soporta muy bien las temperaturas muy bajas. Hay que mantenerlo por encima de los 10ºC. Por ello, en climas fríos es recomendable que el hebe esté en el interior.

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>